Blogia
mikelantony

Cine

Yo, Robot o más de lo mismo

Alcalde opina: Si os gustaron las míticas películas de Will Smith como "Independence Day", "Wild Wild West" o "Men In Black", sin duda alguna os molará esta "review" del film de extraterrestres coleguillas de los humanos.
Por mucho que digan que el largometraje es más filosófico y no se parece en nada a los Hombres de Negro, es bastante falso, veamos algunas similitudes.
Para empezar, tanto en una peli como en la otra, Will Smith se tira todo el santo tiempo pegando tiros, en la primera se cargaba bichos de otros planetas y ésta se carga robots.
Segunda similitud, un compañero que le apoya y una tía que le hace el trabajo científico. Si en los trajeados era el agente K y la forense, en esta son el robotito y la tia de la empresa constructora de robots.
Tercera, ¿por qué todas las películas de Will Smith van de salvar a la humanidad?. No pueden variar un poco la temática de los trabajos de este hombre como protagonista.
En definitiva, tema poco creíble por mucho que avance la tecnología y la robótica, ya que cualquier programa informático está siempre controlado por su programador y no puede desarrollar ideas propias.
Mitch opina: No es cierto que se parezca a las otras. Esta película es capaz de hacerte recapacitar y reflexionar sobre el auge imparable y descontrolado de las nuevas tecnologías, las cuales llevadas por empresas privadas deseosas de llenar sus arcas, pueden llegar a ser muy peligrosas...
Resumiendo: Es una buena reflexión y con un guión bastante interesante a mi humilde juicio.(y no escribo tanto como mi compañero porque no soy tan pesado)

¿El Rey Arturo o Braveheart II?

Mitch opina:Vaya mierda de película que me llevaron mis amigos a ver el Sábado. Con toda la ilusión me dispuse a asistir a la superproducción que Hollywood había estrenado basada (a priori) en la ingente cantidad de libros que yo había leído sobre el tema. ¡Patada a todos ellos!. Nada había que me hiciera recordar la famosa leyenda. Hasta la noble Ginebra aparece como una salvaje con la cara pintada.
El dolor de estómago con el que salí del cine sólo se asemeja al sufrimiento por un cólico nefrítico.
En definitiva, si no habéis leído nada sobre la leyenda, estáis sumamente aburridos, y os gustó Braveheart, ¡enhorabuena!. Disponeos a presenciar la segunda parte de la historia. Si no, podéis daros con una piedra en la espinilla, que será más divertido.
Alcalde opina:Esta película no es tan mala como la pinta. Vale que sea diferente a la historia a la que estamos acostumbrados, pero mola más que la original, por lo menos es más creíble. Vale que sea un clon cinematográfico de Braveheart, y el exhalto de los valores de libertad y honor sea exagerado pero útil. Además, ningún film se adecúa al libro del cual se adapta, si no, véase "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", Peter Jackson se inventó bastantes escenitas y le dieron el Óscar al mejor guión adaptado...